FAQ_es

Cursos      Xustificación        Recursos        GAL/ES

Preguntas frecuentes (FAQ)

 

¿A quién está destinado este ITINERARIO FORMATIVO virtual en xénero?

El itinerario está exclusivamente destinado a la Comunidad Universitaria de la Universidade de Vigo. Más adelante se valorará si se abre al resto de la sociedad. Si  alguna persona ajena a la Universidade de Vigo realizara los cursos, no le serán acreditados.

 

¿Cómo saber que he terminado el curso?

Para finalizar el curso necesitarás superar durante las fechas publicadas del mismo las diferentes evaluaciones que se proponen. Recuerda que el aprobado está en el 7 y tienes 3 intentos.

Para verificar que has superado la formación deberás consultar el apartado «Progreso». Estamos trabajando para que cuando termines el curso el sistema te envíe un correo indicándote que lo has finalizado pero en esta edición aún no está activo.

 

¿Cómo puedo ver mi progreso?

El curso está dividido en 5 secciones principales, que se corresponden con el menú (Ver Fig. 2).

  • Curso.
  • Recursos.
  • Destinatarios/as.
  • Foro.
  • Progreso.

A continuación puedes observar un ejemplo de cómo puede que estés viendo el curso (Ver Fig. 1).

 

En la Figura 2 te mostramos cómo localizar el menú «Progreso». Tendrás que hacer click en él.

 

Verás una imagen similar a la Figura 3, aunque dependerá de tu progreso en el curso.

 

 

¿Cómo obtener mi acreditación?

Para obtener tu certificado tendrás que haber superado el curso. Haber realizado todas las evaluaciones y haber obtenido más de un 7 en cada una de ellas.

Si eres apto/a con esa nota mínima en cada unidad didáctica del curso podrás acceder inmediatamente para descargar el certificado.

No es necesario esperar a la fecha de finalización del curso.

¿Dónde descargarlo?

Muy simple, tienes dos opciones:

  1. En la pestaña Progreso, a parte de poder visualizar el avance de lo que estás realizando, si cumples con las condiciones antes mencionadas se te permitirán descargar las veces que tu quieras el diploma. Verás un botón Solicitar Certificados , al hacer click este botón pasa a ser Ver certificado. Este botón te abrirá una ventana nueva donde puedes ver los datos y comprobar que el certificado a generar es correcto. Si pinchas en el botón Imprimir acreditación, podrás descargar el diploma en formato completo.
  2. Si accedes al listado de cursos que estás realizando también llamado «dashboard», aquí, podrás ver el botón que te da acceso a aquellos cursos que has finalizado.

Si por cualquier motivo no visualizas el botón o detectas cualquier otra anomalía en el diploma ponte en contacto en el siguiente correo: formacionigualdade@uvigo.es.

 

 

¿Qué pasa si ya tengo mi DNI en uso o una cuenta creada en la plataforma?

Si ya estás registrado en «mooc.campusdomar.es», puedes usar esa cuenta para inscribirte en los cursos del ITINERARIO FORMATIVO virtual en xénero si perteneces a la comunidad de la Universidade de Vigo. En la sección cuenta de tu perfil, podrás cambiar tu correo al institucional de la Universidade de Vigo.

 

¿Qué correo utilizaré para resolver las dudas que no aparezcan en las FAQ o en el foro?

El correo será el de formacionigualdade@uvigo.es.

 

¿Cómo enviar las incidencias?

Las incidencias son causadas por diferentes motivos. Te pedimos que repitas el error para que nos detalles las acciones a seguir para detectarlo con la mayor celeridad. No es necesario que nos digas se están empleando un determinado tipo de navegador pero sí desde donde te estás conectando (móvil, portátil, tablet…). También es necesario que nos indiques la sección donde tuviste el error y el nombre del curso.

 

¿Cómo hacer el reconocimiento de créditos?

Una vez recibido el certificado tienes que llevarlo junto con este documento a la secretaría de tu centro para que allí te lo tramiten.

 

¿Cómo cambiar el email?

Muy sencillo, una vez estás dentro del curso, puedes ver en la zona superior derecha tu nombre de usuario (Ver Fig. 4 ) y una fecha (Ver Fig. 5).

Figura 4. Imagen acceso a perfil.

cambio-email

Figura 5. Imagen acceso a perfil.

El siguiente paso es por tanto pinchar en Cuenta, para visualizar los datos asociados a este usuario. El resultado va a ser pasar a la pantalla (Ver Fig 6).

Figura 6. Imagen flecha de acceso a perfil.

Ahora ya has llegado el área privada de tu cuenta, donde puedes hacer los cambios que estimes oportunos.

Como puedes observar (Ver Fig 7), en la pantalla que aparece estás en la primera pestaña y ahí es donde se marca con una línea roja la opción de cambiar la cuenta asociada.

Figura 7. Imagen acceso a perfil.

¿Qué significa bloqueo temporal de la cuenta?

 
Estás en esta pregunta por que al iniciar sesión en la plataforma has visto un mensaje como el siguiente: Bloqueo temporal de cuenta.
 
Si estás intentando acceder a la plataforma y te encuentras un mensaje como este.
 
No pudimos iniciar tu sesión.
  • Esta cuenta ha sido bloqueada temporalmente debido a un número excesivo de intentos de identificación fallidos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Se debe como bien dice el mensaje a que has intentado de manera fallida la sesión con un correo o contraseña incorrecta en 5 ocasiones. Por motivos de seguridad la cuenta se bloquea y recomendamos esperar 20 minutos hasta el siguiente intento.
 
Si continuas con el mensaje de bloqueo, recomendamos el uso de la opción de recuperar contraseña.
Si sigues sin resolver esto tu problema manda un mail a formacionigualdade@uvigo.es, para tratar de ayudarte.