FAQs2

FAQs ( Frequently Asked Questions )

Esta página denominada FAQs, también conocida como de preguntas frecuentes, será la página de referencia para dudas comunes que nos llegan de usuarios y participantes en los cursos.

  1. Introducción
  2. Lista preguntas

 

 

Introducción

  •  Reproducir el error:

Las incidencias y errores pueden ser debidas a miles de motivos, algunos externos al sistema y otros de malas configuraciones o configuraciones no previstas.

Por este motivo necesitamos que repitas el error, o lo que es lo mismo, reproducir el error accediendo a la sección apartado que en un primer momento no te lo permitía o te mostraba un mensaje de error.

 

¿Cómo ayudar? Muy simple.

  • Paso 1) Detallar los pasos

Debes indicar el mayor detalle posible en las acciones que llevas a cabo para llegar al apartado o sección deseado, así como indicar el mensaje del error. Los errores están asociados a códigos lo cual facilita la labor de detección.

 

IMPORTANTE:

  1. Indicar el texto del error, se resuelve en 6 o 7 días laborables de media.
  2. Indicar el código del error, se resuelve en el mismo día o día siguiente laborable.
  • Paso 2) Detallar desde donde se accede.

No es lo mismo subir al CUVI en el VITRASA que hacerlo en tu propio coche y según que coche tienes, lo harás de la forma más o menos cómoda. Cierto!!

Por este motivo es necesario saber desde dónde accedes, cómo accedes y a dónde te gustaría acceder.

  • 2.1) ¿Desde dónde accedes?

Puede ser desde un portátil o PC desde el campus, desde tu propia casa. ¿Por qué es útil esta información? Porque determinados recursos de la universidad están limitados al acceso desde dentro de la red del campus. Quizás, necesites tener una VPN (Virtual Private Network) instalada o un servicio que te permita acceder al recurso que es interno.

  • 2.2) ¿Cómo acceder?

No necesitamos saber si accedes sentado, de pie, lo que necesitamos es saber si estás usando wifi o cable. También necesitamos saber el navegador (Chrome, Explorer, Firefox, Safari) que usa el sistema operativo, si lo sabes. Y, por supuesto, necesitamos conocer  si lo haces desde un móvil, portátil o desde la tablet. ¿Por qué? Pues simplemente, porque no todos los recursos web están optimizados para toda la variedad de sistemas y dispositivos del mercado. Por este motivo, es muy probable que tu dispositivo no permita acceder a todas las secciones que un pc o portátil convencional si permita.

  • 2.3) ¿A dónde te gustaría acceder?

En esta sección debes concretar exactamente qué precisas. Determinadas funcionalidades no están habilitadas, en ocasiones porque debe pasar un determinado tiempo o porque están sólo habilitadas a partir de una fecha. Esto puede ser una parte del error que se repite mucho.

Por otro lado, porque debes indicar que quieres acceder a la sección de “evaluación” o la sección de “progreso el curso”, “nombre del curso” o la sección que desees. Esto nos  ayuda a identificar lo que quieres hacer y podemos mostrarte cuál es la mejor forma de hacerlo, así como cuándo se cumple la condición para poder acceder a esa sección.

Con ánimo de ayudar!!!!

 

Lista de preguntas

  • ¿Cómo obtener mi certificado?

Para obtener el certificado, se deben cumplir una serie de requisitos establecidos para cada curso, pero que por norma general suelen ser los mismos.

  1. Haber superado el 80% de las actividades de media.
  2. Haber llegado al final del curso.

El equipo de innovación educativa revisará el progreso de los alumnos una vez finalizado el período máximo para la realización del mismo.

Si el alumno ha llegado al final del curso y cumple los requisitos antes mencionados, recibirá un correo con la certificación en la mayor brevedad posible.

Si han transcurrido 30 días desde la finalización oficial del curso y no tienes noticias o no has recibido el certificado ponte en contacto con: formacionigualdade@uvigo.es

  • ¿Dónde está el área de progreso?

El curso está dividido en 5 secciones principales, que se corresponden con el menú (Ver Fig. 2).

  • Curso
  • Recursos
  • Destinatarios
  • Foro
  • Progreso

A continuación puedes observar un ejemplo de cómo puede que estés viendo el curso (Ver Fig. 1).

Igualdad 00

Figura 1. Captura de visual del curso Igualdad

Respondiendo a la pregunta de cómo visualizar tu progreso, te mostramos a continuación que debes primero fijarte en el menú que será la clave para acceder a las distintas secciones (Ver Fig. 2). Una vez localizado, simplemente tendrás que hacer click en Progreso.

Igualdad

Figura 2. Imagen que muestra el menú navegación.

Verás por tanto una imagen similar (Ver Fig. 3) que por supuesto dependerá de tu progreso en el curso.

Figura 3. Imagen que muestra el progreso.